Download Los psiquiatras de Franco: Los rojos no estaban locos by Enrique González Duro PDF

By Enrique González Duro

Durante los largos años de los angeles represión franquista, los principales psiquiatras españoles se convirtieron en guardianes de los angeles integridad ethical y política del régimen. Sus métodos, ideología y tratamientos parecían más destinados al castigo de los "rojos" y "los otros" que a l. a. prevención y curación de enfermos. Enrique González Duro, uno de los más destacados psiquiatras españoles, ha buceado en archivos, removido documentación y analizado los textos doctrinales de sus colegas franquistas con el fin de sacar a los angeles luz el comportamiento profesional y own de una parte esencial de los angeles psiquiatría oficial.El resultado es un libro estremecedor.Un riguroso trabajo que desvela aspectos, hasta ahora desconocidos, de los angeles barbarie clínica cometida contra los perdedores. El manicomio seguía siendo el eje primary de los angeles asistencia pública y referente para el orden social, pero fue convertido en una institución de orden y para el orden. Lo importante period el mando único y l. a. disciplina patriótica del own facultativo, auxiliar y religioso, para controlar permanentemente al enfermo internado, considerado como un peligroso enemigo, dispuesto siempre a los angeles fuga y tratado menos como paciente que como objeto de l. a. disciplina y del «merecido castigo» (Enrique González Duro).  

Show description

Read or Download Los psiquiatras de Franco: Los rojos no estaban locos (Spanish Edition) PDF

Similar sciences & technology in spanish books

Supera tus genes: Cómo conservar una salud óptima mediante las pruebas genéticas (Cuerpo-Mente) (Spanish Edition)

Los angeles genética aporta algunos de los más apasionantes e innovadores avances médicos de las últimas décadas. Supera tus genes es una guía excepcional que te permitirá familiarizarte con los procedimientos genéticos y conocer sus beneficios. Sus páginas esclarecen tanto el mito como los angeles realidad de los angeles genética, y responden de forma precisa y sencilla a numerosos y complejos interrogantes para proporcionarte l. a. información que necesitas relacionada con el poder de l. a. medicina genética y predictiva.

Climatizacion en el automovil (Spanish Edition)

Cualquier sistema de aire acondicionado automotriz emplea cuatro partes básicas: un compresor mecánico, impulsado por el motor del vehículo; una válvula de expansión, los angeles cual es una restricción hacia donde bombea el compresor; y dos intercambiadores de calor, el evaporador y el condensador. Además, se requiere del refrigerante que fluye a través del sistema.

Edificación y eficiencia energética en los edificios. ENAC0108 (Spanish Edition)

Analizar los parámetros de las estructuras, cimentaciones, cerramientos y particiones interiores de los edificios y otras características constructivas y comprobar que cumplen las condiciones establecidas para los angeles limitación de los angeles demanda energética del edificio. Analizar los angeles influencia de las condensaciones, permeabilidad y aislamiento térmico de los materiales utilizados en los angeles construcción de los edificios y comprobar que cumplen las condiciones establecidas para los angeles limitación de los angeles demanda energética del edificio.

Energía Solar para Todos (Spanish Edition)

Cada día que pasa estás perdiendo l. a. oportunidad de beneficiarte de l. a. energía sunlight. Este libro te guiará en comprender cómo funciona l. a. energía sun y cómo puedes aplicarla en tu vida. ENERGÍA sunlight. .. ¿PARA TODOS? Todo el mundo puede aprovechar los angeles energía sun, y no solo eso, tiene derecho a hacerlo.

Extra resources for Los psiquiatras de Franco: Los rojos no estaban locos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.27 of 5 – based on 17 votes